Lo que tienes que saber sobre la regla de los 6 kilos

Ganado lechero

_

Hay tres factores que determinan la cantidad de leche que produce una vaca:

 

El número de vacas lecheras necesarias para alimentar al mundo ha declinado junto con el número de ganaderos lecheros, esto es debido principalmente al increíble éxito de los productores de leche y a los esfuerzos combina dos de los investigadores para maximizar la producción de la vaca lechera y mejorar en los tres factores mencionados.

 

En razas grandes, la regla de los 6 kilos representa los kilos de materia seca necesarios diariamente para cubrir las demandas de nutrientes para mantenimiento.

 

 Por ejemplo, si un hato consume 24 kg de materia seca al día menos 6 kg para mantenimiento ten dría 18 kg de materia seca de la ración restantes para funciones productivas (por ejemplo producción de leche, crecimiento, ganancia de peso y/o reproducción).

Si el hato convierte los restantes 18 kg de materia seca en leche (un kilo por cada medio kilo de materia seca), el hato podría sostener una producción de 36 kg de leche corregida a 4% de grasa. 

La mayoría de los hatos no pueden lograr este objetivo porque las vacas jóvenes y al final de la lactancia reducen los nutrientes disponibles para producir leche (fije el objetivo en 2.3 a 3.2 kg kilos menos de leche por debajo del valor calculado). La STB desviará nutrientes para producción de leche.

 

En números redondos, las necesidades de mantenimiento son de un poco más de un kilo de materia seca (1.133 kg) por cada 100 kilos de peso vivo. La regla de los 6 kilos indica necesidades de 0.9% de M.S.

 

Fuente: Feeding the Dairy Herd, NCR Pub


Publicado en Apr 19, 2022. Fuentes |
TAGS: |

Contáctanos 800 846 4367